Seguidores

lunes, 10 de julio de 2017

Conociendo MAHNAZ PAYMANI

    Hola pitxinas!!
    Hoy vengo a hablaros de una crema facial y un tónico que hemos estado probando en casa. Como sabéis el ciclo de la piel es de unos 21 días, para asegurarnos a la hora de realizar el post si son 28 días mejor que mejor. Pero cuando realmente se comprueba que un tratamiento esta funcionando de maravilla es a los 60 días. Con los 28 días de prueba y cumplido un ciclo, ya podemos hacer una valoración sobre un tratamiento con varios productos.
    Los productos de los que hoy os voy a hablar son de MAHNAZ PAYNANI.
    Mahnaz Paymani, como científica persa licenciada en Biología, instaló su residencia en Suiza en 1979 para centrarse en el estudio de los extractos, plantas y extractos de hierbas con los principios activos que más beneficios pudieran aportar a la piel.
    Se afanó durante años en trabajar con las combinaciones más eficaces de vitaminas, minerales y oligoelementos para equilibrar la piel en problemas comunes como sequedad, grasa, arrugas, cicatrices, quemaduras o estrías.
    Sus investigaciones evolucionaron de forma exitosa y situó sus productos de cosmética natural  a la cabeza como altamente regeneradores, hidratantes y antioxidantes.
   Los productos de cosmética natural de Mahnaz Paymani mantienen todo el poder de las vitaminas antioxidantes naturales, los minerales y los oligoelementetos necesarios para la piel. Sin Perfumes, Sin Parabenos, Sin Petrolatos, Sin Siliconas, Sin Lanolinas, Sin Colorantes y no testados en animales. Mahnaz Paymani utiliza principios activos de origen 100% natural. Por ello, la intensidad del color de éstos puede variar en cada lote producción, ya que no se utilizan colorantes o estabilizantes del color.
    Hoy Mahnaz Paymani continúa investigando y formulando y su línea de productos sigue siendo elaborada según su principio fundamental: devolver a la piel su equilibrio natural.
    La base esencial de Mahnaz Paymani es ayudar al individuo. Poder experimentar la satisfacción la solución específica de sus problemas de salud de una manera natural, dentro de la estética social e individual que afecta la parte sutil de la persona en el día a día.

   Dí SÍ A LOS LÍPIDOS       

    54% de aceites esenciales
    La ciencia y la naturaleza han demostrado que las vitaminas A, D y E son las que nutren, hidratan, regeneran la piel y combaten arrugas y envejecimiento.
    Para estas vitaminas es imprescindible disponer de un elevado nivel de lípidos, para disolverse y poder así beneficiar a la piel con todas sus propiedades.
    Cumpliendo las leyes científicas y naturales las cremas Mahnaz Paymani superan el 54% de aceites esenciales (lípidos). Ello alimenta a la piel de la forma más completa, aportando hidratación, luminosidad y firmeza, atenuando arrugas, líneas finas y capilares rotos.

FABRICACIÓN A BAJA TEMPERATURA    
Max 42º C

Igual que en la alimentación crudívora, en la elaboración de cremas el hecho de no sobrepasar los 42º C de temperatura permite conservar al máximo las propiedades y aromas. A partir de los 40º C muchas propiedades se destruyen.
El contenido principal de los productos de cosmética natural y científica de Mahnaz Paymani son principios activos. Por ello, para mantener sus propiedades intactas y beneficiar a la piel con las vitaminas y oligoelementos que necesita, los productos Mahnaz Paymani se elaboran a baja temperatura, sin sobrepasar los 42º C.



    NATURAL RICH CREAM: Apta para pieles normales, secas y deshidratadas.
    Su fórmula científicamente estudiada sirve para retardar los síntomas del envejecimiento. Su alto contenido en Antioxidantes (C, A, E) mejoran la estructura de la dermis e incrementan la hidratación, la luminosidad y firmeza, atenuando arrugas, lineas finas y capilares rotos.

    Contiene aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo, cera alba, glicerina, extracto de zanahoria, agua de rosa de damascena, aroma natural,sal de Persia, tocopherol, palmitato de ascorbito, sorbato de potasio, sodium benzoate.



    Como habéis leído con anterioridad, ésta crema esta indicada para pieles normales, secas o deshidratas. Mi piel es mixta y por lo tanto no la he testado en mi ya que me puede perjudicar mis zonas mas revoltosas. Sin embargo la piel de mi madre es seca y necesita hidratación, así que una vez mas, ella ha sido mi cobaya y ambas hemos ido observando como iba funcionando la crema a medida que pasaban los días.



   
    Como veis el color de la crema es amarillento y la verdad que es muy untuosa y tiene un agradable aroma. No hace falta aplicarla en los 5 puntos de la cara como hacemos habitualmente con otras cremas. Con aplicar un poco en cada mejilla, cunde muchísimo.
   Cuando habían pasado unos 10 o 15 minutos la piel de mi madre presentaba brillos que jamás había tenido con anterioridad. Con un papel o klinex hemos retirado ese brillo.
   ¿A que se debía ese brillo? Se debía a que durante los 10 ó 15 minutos de tener la crema aplicada su piel ya se había estado alimentando y cogiendo todo lo que le hacia falta. Había absorbido vitaminas, minerales y oligoelementos y lo que le sobraba se manifestaba en forma de brillo que era fácil de quitar en un momentito.
    El truco de ésta crema esta en aplicar pequeñas cantidades.
    Mi madre es una mujer de edad avanzada y las arrugas profundas no se las ha podido quitar. Las mas superficiales hemos visto una pequeña mejoría, su piel perfecta, muy hidratada y flexible, sin tiranteces, luminosa, bonita.
    Sinceramente, ella esta muy contenta.
    Yo he hecho el experimento de probarla alguna noche mientras dormía habiendo retirado previamente el exceso para no manchar la almohada. Pero si se mancha se limpia con facilidad. A la lavadora y listo, ni rastro de manchas.
    Hice el experimento a pesar de no ser una crema indicada para mi piel, para ver que pasaba si la usaba de noche, que es cuando nuestro cuerpo mas trabaja los tratamientos que nos echamos en la cara, y he de decir que al día siguiente tenia la piel muy bonita. Pero de seguido como os comentaba antes, no la puedo usar. (Me usé a mi misma como un pequeño experimento).


    BALANCE LIQUID:
    Es un tónico muy eficaz regulador con doble función: por un lado combate la presencia de la grasa, granos y puntos negros. por otro, es altamente eficaz contra todo tipo de manchas faciales y corporales. además, previene y alivia los granos de la depilación y trata las pieles con tendencia a rojeces y picores.

    Contiene agua, fermentos de frutos dulces en agua, extracto de manzana, polyglyceryl-4 caprate. Sal de Persia, glycelyl caprilate, sodium benzoate, sorbato de potasio.

    El tónico si que lo he podido testar en mi :) ya que mi piel es mixta, tiene puntos negros sobre todo en el mentón, que es de los que mas me cuesta deshacerme, algunos se me han dilatado, otros a base de tratamientos y constancia han disminuido. También me suele salir algún granito o espinilla en los laterales del mentón que van hasta las orejas y la verdad que es molesto.
    Con su continuo uso después de una leche limpiadora a diario he conseguido ir mejorando su aspecto. Lógicamente, me exfolio la cara y uso alguna mascarilla por semana. Todo ello contribuye a una mejoría si se usan los productos adecuados.
    La verdad que el tónico me ha gustado mucho, me ha aportado frescor, bienestar, elasticidad. Muy contenta. Me lo he aplicado con un algodón, he dejado pasar 5 minutos y repetido el proceso. Así es como se indica que se haga para un correcto uso del mismo.


    Con los dos productos de talla real, recibí una muestra de ABUNDANCE CREAM que la ha usado mi madre ya que es para pieles secas, frágiles, sensibles o finas y HYDRATING TONIC que es una tónico que tiene una gran combinación de frutas del bosque, vitaminas, oligolementos y ayuda a regenerar e hidratar en profundidad todo tipo de pieles.

    ¿Vosotras conocíais ya MAHNAZ PAYMANI?¿Que os ha parecido su empresa y su filosofia?¿Habeis probado alguno de sus productos?¿Que opináis después de haber leído el post?
    Besos!!

44 comentarios:

  1. Yo si que he probado algunas cosas de esta marca y me encanta, tengo la piel seca y me va muy bien y desde luego hay que asumir que ni ésta ni ninguna crema va a lograr quitar las arrugas producidas por el paso del tiempo cuando ya se tiene una edad a no se que que te molesten tanto y quieras recurrir a rellenos y similares, algo a lo que yo que ya estoy en los 60 y tengo mis arrugas.... ¡me niego!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Reme. Mi madre tiene 82 años y quitarle las arrugas que la vida la ha dado es imposible. Los milagros hay que ir a pedirlos a Lourdes, como decía una buena profesora de inglés que tuve en mi adolescendia-madurez. Si que es cierto que las que le estan saliendo recientemente parecia como que se paraban, por lo menos se las retrasa un poquito mas y la piel la tiene preciosa. Está encantadisima con la crema porque es lo que necesitaba. Ya la está terminando a pesar de todo lo que cunde. con muy poca cantidad tienes suficiente para toda la cara. BSS

      Eliminar
  2. A mi es una marca que me gusta muchísimo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que para mi piel grasa tendria que mirar otro tipo de línea
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, no tienes que mirar otro tipo de linea. en la misma Firma hay para tus necesidades, seguro!! BSS

      Eliminar
  4. la verdad es que me llama muchisimo la atencion! gracias por mostrarnoslo! un besito guapa....
    Tengo un sorteo en mi blog por si te animas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosméticos muy buenos.
      Me paso por tu blog, claro que si. BSS

      Eliminar
  5. La crema no es para mi tipo de piel pero el tónico desde luego que si y más si elimina grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema deberías mirar una que te fuese bien y el tónico me alegro que vaya contigo. BSS

      Eliminar
  6. No conocía la marca pero desde luego me han parecido unos productos de lo más interesantes. La crema para invierno me ha llamado mucho la atención porque a pesar de que mi piel también es mixta tiende a deshidratarse mucho con el frío. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra darte a conocer la marca y que los productos te parezcan interesantes.
      Como digo en el post, yo he probado la crema de noche alguna vez y la deja preciosa. En invierno puede que te venga muy bien, pero seguro que tienes la que necesitas para tu piel. BSS

      Eliminar
  7. No he probado nada de la marca y como en tu caso de lo que nos muestras a mi tipo de piel le iría el tónico. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que conozcas la marca a traves de mi :9. A ver, no existe unicamente esta crema dentro de la marca, hay mas logicamente y seguro que alguna te va muy bien. El tonico yna gozada. Ya veo que te atrae y gusta. BSS

      Eliminar
  8. siempre nos descubres cositas diferentes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención. Traeros cositas nuevas siempre pata que vayais conociendo mas vosotras y yo misma. BSS

      Eliminar
  9. Oye, que buena pinta tienen todos los productos! La marca no la conocía y la voy a buscar por mi ciudad, a ver si puedo probar alguno de ellos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pinta es poco, son de excelente calidad. La marca a pié no sé si la encontrarás, creo que en mas facil online. Metete en su página que he dejado el link para que tengais absoluto accedo a todos los productos e informacion sobre ellos. BSS

      Eliminar
  10. Muy interesante tendre que ponerlos a prueba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te has leido algo? No verdad? Tipico comentario cuando una persona no lee nada... En fin... Que esfuerzo mas grande has realizado

      Eliminar
  11. Hola guapísima! No conocía esta marca y me has dejado con los dientes muy largos, creo que ya te dije alguna vez que mi piel es seca, sensible y con rojeces, vamos que lo tengo todo. Me gustan que no lleven ni parabenos, ni siliconas... Y sobretodo que no teste en animales y lleven productos naturales. Creo que lo que mas me gusto fue el balance liquid, para los granitos de después de la depilación. Me llama mucho también la muestra que te mandaron, nunca use uno con frutos del bosque tiene que oler riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya la conozcas. Si tienes la piel seca y sensible te iba a encantar y ademas no veas lo poquito que hay que usar. Estarias encantada!! El tonico tambien te gustaría pero va mas acorde a mi piel que es mixta. Los hay para ti, por supuesto. Por supuesto a mi tambien me gusta que no lleven parabenos, que no testen en animales y los ingredientes tan naturales que usan. BSS

      Eliminar
  12. No los he probado pero ahora me pica la curiosidad😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has leido nada, verdad? Demasiado texto... Como nos gusta que nos comenten bien pero no hacer lo mismo a los demas...

      Eliminar
  13. Muchas gracias por compartir estos productos de cosmética natural de la marca Mahnaz Paymani. Lo que más me ha gustado y creo que me funcionaría super bien es el tónico balance liquid ya que ahorita en época de calor necesito un producto que regule la grase en mi cutis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te vendría de maravilla MashaB, esta muy bien, fresquito, d elasticidad y deja la piel preciosa. BSS

      Eliminar
  14. Que lastima que no pueda usar nada más que los tónicos, mi piel es grasa pero bueno, si llego a verlos por acá los compraré. No sabia la existencia de esta marca, ni tampoco lo de que es necesario lipidos para que la piel absorba las diferentes vitaminas, eso me ha gustado mucho de tu entrada. Seria divertido que tomaras una foto del antes y del después para poder ver los cambios. Un besote, me gustó mucho tu entrada :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la crema no te preocupes porque seguro que hay una para tu tipo de piel y el tonico me alegra que te vaya bien.
      Yo me cuido mucho la piel. Mi blog es casi entero de belleza menos algunos post que varian porque a mi me interesan otros temas tambien.
      Mi piel ya esta bonita y por supuesto sigue estandolo, pero como digo en el post la teste en mi madre y ha preferido no sacar su imagen. Lo tengo que respetar. Puedo analizarlo junto a ella pero si no quiere mostrar su cara o parte de su rostro en mi blog no la fuerzo ya que es algo mio. Bastante ha hecho con usarla para que yo hiciese el post. BSS

      Eliminar
  15. No he probado ningún producto de esta marca!! Gracias por la información!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia...A ti tambien te ha costado una barbaridad leer el post eh? Madre mia si dejo yo este comentario en un blog.. No hagas lo que no quieres ara ti.

      Eliminar
  16. Pues no conocía a Mahnaz Paymani pero me ha parecido muy interesante que hayas incluido una parte como explicación de carrera, porque eso que sea biologa no se si es muy normal en la gente que crea las cremas, realmente nunca me había planteado que estudio se tenía que tener para ello... pero me ha gustado que se centrara en el estudio de las plantas y los beneficios que aportan a la piel, es verdad que se supone que muchas cremas tienen esos extractos pero no se yo si fiarme :S dicho esto, comentar que lo que no me ha gustado de la crema es el envase, ya sé que es juzgar por el exterior eh... pero es verdad que lo veo poco cuidado, supongo que actualmente como estamos tan influenciados por productos bonitos (buenos ya es otra historia) me llama cuando no lo son y me puedes decir: lo que no se gastan en el envase se lo gastan en lo que lleva dentro y te diré: tienes razón! creo que ya te comenté en facebook que podría irme bien porque creo que tengo la piel en algunas zonas deshidratada, lo que me ha gustado que comentes es de lo de los brillos, que es porque la piel se alimenta, porque vamos, yo lo veo e igual pienso, uff que mal, mira como te deja la piel de grasa, vaya que igual lo pruebo, y sino, que lo use también mi madre que ella si que tiene piel seca y le puede venir bien para las arrugas, yo de momento... cruzo los dedos y no digo nada sobre ellas! El tónico me ha gustado mucho porque odio los puntos negros, es lo que más de cabeza me trae y en lo que más gasto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gran comentario, se nota que te has leido el post entero.
      La verdad que el packaging quizas no sea tan atarctivo como el de otras firmas pero como bien dices lo mas importante está en el interior. Y la crema es muy buena. No sabes lo poquito que hay que usar. Normalmente con una crema nos damos 5 puntos de aplicacion. Con ésta 2 y no mucha cantidad. Mas bien poco. cunde muchisimo, y si salen los brichos con retirarlos ya vale. Ya os comento que la ha usado mi madre y que esta muy contenta. el tonico lo he usado yo y puedo asegurar que tiene buena calidad. BSS

      Eliminar
  17. No he probado nada de la marca,es mas,para ser sincera ni habia oido de ella..y como tu post me parecio muy útil e interesante ahora me pica la curiosidad 😊 Espero que tenga algo para la piel miy grasa como la mia😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que es a traves de mi por quien conoces la marca. Seguro que hay una crema para tu piel. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola guapa.

    Pues no conocía esta marca, a ver si la se escribir bien, Mahnaz Paymani, pero su filosofía me ha encantado, ese es siempre uno de los motivos por los que me animo a probar marcas y serles fiel, vamos que no lleven ni parabenos, ni siliconas y no traten en mis adorados animalitos (ya sabes que soy vegetariana y que ese tema siempre lo tengo muy en cuenta). Así que aquí me tienes apuntándome en la wishlist el Balance Liquid 😊

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    No me sonaba de nada esta marca pero me gusta que Mahnaz Paymani se base en el conocimiento de la biología y en ayudar al individuo, es una filosofía genial. Y por supuesto que sea cosmética natural es algo que valoro mucho.
    La crema tiene muy buena pinta, me gustan las que llevan almendras, pero yo tampoco podría usarla por mi tipo de piel. O quizá alguna noche puntual que me vea la cara muy seca, para seguir con tu experimento jeje Me alegro de que tu madre haya quedado contenta
    El tónico si que me gustaría probarlo más a fondo, no tengo muchos puntos negros pero alguna zona complicada si que hay
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta marca pero lo que nos has explicado de ella me ha gustado mucho. Qué sean productos totalmente naturales,sin parabenos, ni alcohol y que no hayan sido testados en animales. Así como los años que lleva Mahnaz investigando hasta obtener unos productos totalmente naturales y buenos para la piel. Cada vez uso más productos naturales para el cuidado de la piel de toda mi familia, gracias por compartirpartir esta crema facial.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocia la marca Mahnaz Paymani, que padre conocer su historia y el detras del esfuerzo por crear una productos 100% naturales, y sobre todo lo que mas me encanto fue saber que son libres del testado de animales, eso es un punto a su favor, tambien es bueno saber que la creadora de los productos es biologa, pues es bueno saber que tiene conocimientos que aplico para crear productos 100% naturales, y que lindo que tu mami siga apoyandote en las pruebas :D y tambien es bueno conocer los tiempo de respuesta de los productos, nos platicas que en 15 minutos ya tienes una hidratacion en su piel, eso es genial. Yo no creo que lo pruebe por el momento, quiza mas adelante, por otro lado el tonico que te probaste y nos platicas que te gusto, ese quiza me lo llegue a probar aunque para serte honesta ya me conoces y no suelo usar tantos productos en la piel pero estos me han encantado sobre todo por ser tan naturales como nos platicas.
    Gracias por compartirnos tu experiencia con los productos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Muchas gracias por tu recomendación!! Nunca había oído hablar de Mahnaz Paymani!!! Al ser cosmética natural me ha encantado!! Y más si tengo la piel seca :)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, no soy muy de cremas y cosméticos (aunque me gustaría empezar), así que no conozco muchas de las marcas y de los factores que has mencionado en el primer párrafo! No sabía que el tiempo por el que se debe probar un producto, creo que soy muy impaciente y esperar 2 meses para que funcione es difícil... pero con toda la información que das me haces pensar mucho en ello!
    En fin, esta marca es la primera vez que leo de Manhaz Paymani, 'me gusta la historia y el trasfondo de la marca! Me llama mucho la atención el tónico, ya que mi piel se enrojece mucho cuando me depilo y he intentado un tónico que me lo mejore!! Me pasaré a buscarla por internet o una tienda si tienen acá en Londres, siento que quiero conocer más de la marca y lo que ofrece!!

    ResponderEliminar
  24. no tenia ni idea de lo que comentas de los lipidos, y la marca la conozco por ti, de verte a ti estos dias, asi que eso ya me da confianza, me anoto el BALANCE LIQUID para cuando se me acaben los que tengo

    ResponderEliminar
  25. Hola hermosa, la verdad es que desconocía completamente la existencia de esta firma de cosmética natural. Me gustan los valores que transmite y los componentes que usa y de los que carece pero ahora mismo imposible probar más ya que tengo bastante tratamiento haciendo cola y sólo una cara jajaja, muaksss

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa, me ha llamado mucho la atencion la NATURAL RICH CREAM. Primero por el color tan amarillento que tiene y segundo porque dices que cunde mucho y eso interesa mucho. Si encima tiene buen aroma es un plus mas!
    bss

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog porque siempre descubro cositas buenas (aunque a veces mi bolsillo no está muy de acuerdo), creo que a mi esta gama me iría bien más hacia el invierno que se me reseca más la piel, no conocía la marca asi que a la lista de deseos va!

    ResponderEliminar