Seguidores

lunes, 13 de noviembre de 2017

Conociendo Colnatur y sus productos

    Hola preciosas!!
    Ya me teneis de nuevo un dia mas aqui dando iguerra o por lo menos intentandolo. Hoy os venga a hablar de Colnatur.
    Colnatur es una empresa que se encarga de nuestra salud a traves de productos naturales muy efectivos.
    Su funcionalidad de salud proviene de las propiedades aportadas por la proteína colágeno COLNATUR (natural, muy asimilable y pura) con vitamina C. Se presentan en forma de polvo totalmente soluble en comprimidos. 
Son una ayuda nutritiva para todas las edades y situaciones, pero hay colectivos y circunstancias para los que están especialmente indicados, ya que requieren un especial cuidado de sus articulaciones, huesos, músculos, dientes, encías o piel:
  • Personas a partir de 40 años, en especial mujeres y mayores.
  • Deportistas, o quienes practican ejercicio físico o cargan pesos regularmente.
  • Personas que van a someterse, o se han sometido recientemente, a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos.
  • Quienes desean mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos, y una piel tersa.

    Características distintivas de los productos alimenticios COLNATUR:
  • Su colágeno COLNATUR® es:
    • Natural: Se obtiene a partir de materias primas naturales (alimentarias, de alta calidad y trazables: tejido óseo y articular de porcino).
    • Puro: Su proceso natural de elaboración, que no utiliza substancias químicas, evita la presencia de residuos químicos en el producto.
    • Muy asimilable. Ha sido sometido a un proceso de predigestión (hidrólisis), mediante enzimas, como los que utiliza nuestro sistema digestivo, para fragmentarlo, posibilitando su digestión para hacerlo aprovechable (asimilable) para nuestro organismo.
    • Muy rápidamente soluble.
    • Uno de los más neutros del mercado en cuanto a sabor y olor.
  • No contienen grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni OMGs.
  • Pueden tomarse de continuo y no requieren periodos de descanso. Como todo nutriente, sus beneficios sólo se mantendrán mientras se sigan tomando.
  • La dosis recomendada para cada variedad aporta una toma diaria de 10 gramos de proteína colágeno hidrolizada (el contenido entero del dosificador). Tomando cantidades más pequeñas no se obtiene el efecto esperado.
  • Los resultados se aprecian transcurridos de 1 a 3 meses.
  • Fabricados por uno de los principales elaboradores europeos de colágeno asimilable, desde hace más de 30 años.

   ¿Qué es el colágeno?
    El COLÁGENO es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, además de otras estructuras y tejidos orgánicos. Se encuentra únicamente en los tejidos humanos y animales, a los que aporta cohesión, resistencia y flexibilidad.
Los vegetales, tanto si son plantas como algas, no lo contienen.
Además, es una molécula larga y compleja, que forma fibras tan gruesas, resistentes e insolubles, que el sistema digestivo humano no los puede digerir.
Por contra, el COLÁGENO ASIMILABLE O HIDROLIZADO es un ingrediente alimenticio soluble, que se elabora a partir de la fragmentación de la molécula de colágeno nativo (el que se encuentra en los tejidos animales), mediante una predigestión o hidrólisis. De esta forma, nuestro cuerpo ya lo puede digerir y, por tanto, aprovechar como nutriente. Se elabora a partir de materias primas ricas en esta proteína: pieles, huesos, articulaciones, escamas o espinas.


    
Beneficios y características
Beneficios de salud: Además del cuidado de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel, y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.*
A quien va dirigido: A todas las personas que deseen cuidarse de forma natural y efectiva, especialmente las que practican ejercicio físico moderado, sienten cansancio o fatiga, o desean tener un especial cuidado de su piel.
Ingredientes: Además de proteína hidrolizada de colágeno COLNATUR y vitamina C, está enriquecido con ácido hialurónico y magnesio.
  • El ácido hialurónico es un importante componente de articulaciones y piel, donde actúa como lubricante y  retentor de agua.
  • El magnesio es un nutriente que, tomado vía oral, contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga, así como el buen funcionamiento muscular.
Dosificación: Tomar diariamente el contenido enrasado del dosificador, que incluye la dosis recomendada de 10g de colágeno hidrolizado COLNATUR

Modo de empleo: Tomar diariamente el contenido entero del dosificador, preferentemente en el desayuno,  disuelto en un alimento líquido: leche animal o vegetal, sola o con café, cacao… También puede mezclarse con yogures, batidos, infusiones, zumos, agua…
Formato: Polvo soluble en envase de 30 dosis (días).
Sabores: Neutro, Vainilla o Frutas del bosque.

Ventajas:
  • Natural: obtenido mediante un proceso exclusivo, que no utiliza sustancias químicas.
  • No contiene grasas, azúcares, edulcorantes artificiales, colorantes, conservantes, alérgenos, OMGs ni residuos químicos.
  • Efectivo: Los beneficios se aprecian entre 1 y 3 meses desde el inicio de su toma.
  • No presenta incompatibilidades con la toma de suplementos ni medicamentos.
  • No necesita periodos de descanso (por lo que puede tomarse de forma continuada, de por vida).

Precauciones:
  • No apto para fenilcetonúricos. Quienes requieren dietas bajas en proteínas (insuficiencia renal o hepática muy graves) deben tomarlo bajo supervisión médica.
  • Su consumo no exime de seguir una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.
  • Contiene una fuente natural de fenilalanina
  • Se aconseja no sobrepasar la dosis recomendada.
  • Deben abstenerse de tomarlo las personas intolerantes a las sales de magnesio.


    La empresa también ha tenido la amabilidad de permitirnos probar otros productos a traves de sus muestras: 


    La verdad que en mi familia, no soy yo precisamente la mas necesitada de éste tipo de productos a pesar de tener ya 40 años. No niego en absoluto que me convengan y me hagan falta pero la persona que mas los necesita y quien realmente se podía ver una mejoría es mi madre.
    Ha estado tomando el tratamiento tal y como se indica en el post y la verdad que sus dolores en articulaciones y músculos a la hora de moverse han mejorado. No es la primera vez que toma un producto de éste estilo, pero os puedo asegurar que la ha gustado mucho.
    Yo lo he probado por sabor y poder aportar algo desde mi punto de vista. Y la verdad que el sabor es bueno. Los hacen de vainilla, neutros, de sabor de frutas del bosque... Alguno nos tiene que gustar.
   Si me preguntáis si lo aconsejo, os diría que si tras ver la mejoría en mi madre que esta bastante peor que yo con diferencia.

    ¿Vosotras conocíais Colnatur?¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Que os ha parecido el post? ¿Lo probaríais?
Besos!!


33 comentarios:

  1. Yo lo estoy tomando y me va muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Belswan, me ha gustado el post, estaba buscando un producto como éste para regalar a mi madre, ya que se queja que le duelen las piernas, y muñecas imagino yo será de articulaciones, aunque ya el médico le dijo algo al respecto, y con toda la información que nos ha proporcionado me parece ideal para ella. Si había oído hablar de esta marca y producto, pero nunca lo había probado, o mejor dicho no lo he probado. He mirado en varias farmacias on line, y está sobre los 12€. Gracias por el post. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post y que al igual que yo cuides a tu madre. que seriamos sin ellas. A mi tambien me hace falta pero se lo cedi. BSS

      Eliminar
  3. Parece un producto interesante, aunque no creo que me haga falta personalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra enormementete que no te haga falta alguna. Yo ya estoy escacharrada!! BSS

      Eliminar
  4. Me compré uno de colágeno pero destinado para la piel, tiene más cosillas para eso y no me lo tomo porque está tan malo!!
    Tengo que planteármelo y empezar seriamente
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que no todos saben mal. Muchas empresas se esfuerzan en que tengan buen sabor para que los usemos. BSS

      Eliminar
  5. yo creo que este producto iria genial a mi madre me lo anoto! besitos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pasa lo mismo que a mi, solo q a mi me va haciendo falta tb. BSS

      Eliminar
  6. colnatur lo conocí en un evento blogger y esta genial para la gente que tiene problemas de articulaciones, o musculares, porque a mi me gusto especialmente la crema muscular, para cuando te duelen los musculos. el colageno esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu no te conozcas Inma.... Me alegro ademas saber de primera mano que va genial. tu palabra tiene mucho peso. BSS

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía esta marca pero me ha gustado mucho que Colnatur este basado en productos naturales, a mi eso ya me gana bastante.
    Aunque a priori no estoy en ninguno de los grupos para los que esta recomendado tomar colágeno de esta manera estoy segura de que me vendría bien. Tengo hiperlaxitud y aunque algunas partes llegan a todo otras sufren bastante este exceso de flexibilidad, como las rodillas por ejemplo.
    Me alegro de que a tu madre le haya ido bien. Como bien dices combinado con una buena alimentación el combo es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aun no estes dentro del grupo de riesgo, sin embargo te resientes de dolores...Quizas alternarlo a dias o tomar algo mas suave te iria de maravilla. BSS

      Eliminar
  9. Jo pues tomo nota porque yo ahora mismo estoy tomando unas pastillas que entre otros componentes también llevan el colágeno, me parece fundamental a cierta edad claro. Lo has explicado genial, mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este producto y en realidad me parece genial y súper práctico para consumir en el desayuno, definitivamente un esencial después de cierta edad y con productos que el cuerpo necesita muchísimo, mi mamá ha sufrido últimamente de dolores en las articulaciones y este producto podrís ayudarla bastante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto toda la información. Precisamente pensaba en empezar a consumir colageno y después de escuchar a muchas amigas que toman diferentes marcas no sabia por cual decidirme. Lo mas que me detenía era la parte de tomarlo y dar un descanso, eso me causaba dudas...Ahora que leo de Colnature y todas sus ventajas ya tengo la marca correcta. Gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a casi todas nos viene de maravilla excepto a las mas jovenes y Colnatur ha marcado un antes y un despues. Es de muy buena calidad. BSS

      Eliminar
  12. creo que por acá en México no he escuchado de la marca pero sin duda me encanta, me gustan las marcas que apuestan por lo natural, son un plus en el mercado. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, pedazo de post te has currado! La verdad es que yo uso los complementos alimenticios de Arkopharma porque es la firma que colabora conmigo pero de este de Colnatur he leído muy buenas reseñas así que no me importaría probarlo aún más para recomendárselo a mi suegra que toma desde hace años y le va genial el colágeno. Cada vez soy más consciente de la importancia de complementar la dieta así que este tipo de recomendaciones me vienen genial para conocer otras firmas. Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se quee tu usas Arkopharma te los he visto en el blog y alguna vez he tomado ya que los venden en mi farmacia mas cercana. Pero no tiene nada que ver con Colnatur. Son totalmente diferentes. BSS

      Eliminar
  14. Muchisimas gracias guapa este producto creo que le puede ir bien a mi madre consultaré con el médico de cabecera por si acaso porque es alérgica a muchas cosas pero le vendría fenomenal porque sufrío una desnutrición severa ya que ella fue operada de reducción de estomágo lo cuál le hizo perder mucho cabello, estar dolorida de huesos y articulaciones e incluso perder dientes así que creo que puede ser un buen complemento para ella.Conocia la marca de oídas pero no tenía ni idea que tuviera tantas cosas beneficiosas para la salud. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muho que tambien le vaya fenomenal para tu madre. Ya siento lo que ha padecido y epero que se vaya mejorando. BSS

      Eliminar
  15. Hola! Aún no he probado este tipo de productos pero me parecen una buena propuesta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Yo no soy de usar este tipo de cosas pero mi novio hace tantisimo deporte que necesita consumir colágeno, asi que voy a recomendarle este que nos muestras aunque creo que esta también lo ha probado y creo recordar que le gustaba mucho, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los chicos que hacen deposte miran todo tipo de complementos para su musculatura y dolores a partir de cierta edad, asi que me parece normal. BSS

      Eliminar
  17. Hola cielo! La verdad que nunca lo probé, por que no creo que lo necesite de momento, pero se que a mi yaya le podra venir bien, a mi abuela no, por que esta mejor que una niña xD y se que podré recomendarselo, además de tus buenas criticas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he tomado colágeno porque no lo necesito. La de veces que me habré planteado hacer deporte, y no cuaja, así que nada. Pero mi abuela no hace más que quejarse de las rodillas, así que lo voy a buscar para darle una sorpresa y una ayudita, bss!

    ResponderEliminar
  19. Ya he perdido la cuenta del tiempo que hace que tomo Colnatur Complex. En casa siempre hay un bote porque lo tomamos tanto mi pareja como yo. Ambos practicamos deporte de alta intensidad y es una buena forma de cuidar las articulaciones ante el impacto.
    Aunque no te haga mucha gracia tomar este tipo de producto, yo te aconsejo que intentes incorporarlo en la dieta, y más si tu madre sufre de articulaciones y dolores musculares. Si no te convence el formato siempre puedes probar colágeno en pastilla, no lleva tanta dosis pero para hacer un mantenimiento está bien y el precio es más asequible.
    Por cierto, el de frutas de bosque con zumo está muy bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Respondiendo a las preguntas que nos haces al final del post, te comento que no conozco esa marca en particular "Colnatur", quizás porque no la venden en mi país es por eso que nunca los he probado, me parece muy bien que te regalen muestras para probar sus diferentes sabores, ya algunos tipos de este colageno no suelen ser muy placenteros, tu post me ha parecido muy completo explicas detalladamente sus ventajas y desventajas y lo más importante que tipo de personas lo deberían de utilizar. Lo probaría? No lo creo... tengo muchos años con la marca que yo personalmente utilizo y me va muy bien. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  21. Llevo medio año haciendo deporte de forma más habitual y eso, me está produciendo un ciertas molestias. Me han recomendado que tome colágeno por vía oral, así que por empezaremos por probar Colnatur, que a parte de tu también me la han recomendado en otras ocasiones.

    ResponderEliminar